Mas Informacion

Esta pagina es para darles mas detailles sobre nuestro servicios.

Impuestos
 

*** Ingresos que se deben informar al IRS***

 

Usted está obligado, por regla general, a incluir en su ingreso bruto todo lo que reciba en pago por servicios personales prestados. Además de sus sueldos, salarios, comisiones, propinas y honorarios, están incluidas otras clases de remuneraciones, tales como bonificaciones y premios, prestaciones por enfermedad y lesiones.

 

Formulario W-2

 

Si es empleado, debe recibir un Formulario W-2 de su empleador que muestre la remuneración que recibió por sus servicios.  Incluya la cantidad de la remuneración en la línea 7 del Formulario 1040 o del Formulario 1040A o en la línea 1 del Formulario 1040EZ, aún si no recibe un Formulario W-2.

 

Si prestó servicios, en otra calidad que no sea la de contratista independiente, y su empleador no le retuvo del sueldo impuestos del seguro social y Medicare, tiene que presentar el Formulario 8919, Uncollected Social Security and Medicare Tax on Wages (Impuestos del seguro social y Medicare sobre el sueldo no retenidos), en inglés, junto con el Formulario 1040.  Dicha parte del sueldo tiene que anotarse en la línea 7 del Formulario 1040.  Vea el Formulario 8919 para más información.

 

Si usted no trabaja como obrero o empleado para otra persona o empresa, por lo general, usted no recibirá el Formulario W-2. La compensación pagada a las personas que no son empleados, por lo general, se informa en el Formulario 1099-MISC, Miscellaneous Income (Ingreso Misceláneo), en inglés. Si desea obtener información adicional acerca de cómo se informa la compensación de las personas que no son empleados, vea las instrucciones que vienen al dorso del Formulario 1099-MISC.

 

***Personas que trabajan por cuenta propia***

 

Usted trabaja por cuenta propia si:

 

-Trabaja en una ocupación o negocio como dueño único
-Es contratista independiente,
-Es socio de una sociedad colectiva o
-Trabaja por su cuenta de alguna otra manera.

 

Además de sus actividades de negocio normales a las que se dedica a tiempo completo, el trabajo por cuenta propia puede incluir ciertos trabajos a tiempo parcial que haga en casa o además de su trabajo normal.

 

Debe presentar una declaración si su ingreso bruto es por lo menos tanto como la cantidad requerida para presentar la declaración de impuestos que corresponde a su estado civil para efectos de la declaración y su edad.  Además, tiene que presentar el Formulario 1040 y el Anexo SE, Self Employment Tax (Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia), en inglés, si:

 

Sus ingresos netos del trabajo por cuenta propia (excluyendo ingresos como empleado de una iglesia) eran $400 o más, o
Tenía ingresos de $108.28 o más por ser empleado de una iglesia.
Use el Anexo SE (Formulario 1040) para calcular su impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.  El impuesto sobre el trabajo por cuenta propia es equivalente al impuesto del seguro social y del Medicare que se retiene del salario de un empleado.  Para más información sobre este impuesto, vea la Publicación 334, Tax Guide for Small Business (Guía tributaria para pequeños negocios,) en inglés.

 

***Auditorias del IRS***

 

¿Qué es una auditoría del IRS?

 

Una auditoría del IRS es una revisión o examen de las cuentas e información financiera de una organización o individuo para cerciorar que la información esté siendo declarada adecuadamente, según las leyes tributarias, para verificar que el monto de impuestos declarados sea correcto.

La Publicación 556, Examination of Returns, Appeal Rights, and Claims for Refund (Auditoría de declaraciones, derechos de apelación y reclamaciones de reembolso), en inglés, explica el proceso de auditorías en más detalle.

También están disponibles preguntas hechas con frecuencia (en inglés).

 

Selección de Auditoría

 

El seleccionar una declaración para una auditoría no siempre implica que se ha cometido un error. Las declaraciones son seleccionadas usando diversos métodos, incluyendo:

Selección al azar y selección por computadora – a veces las declaraciones son seleccionadas basándose únicamente en una fórmula estadística.
Comparación de documentos – cuando los archivos del pagador, tales como Formularios W-2 o Formularios 1099, no concuerdan con la información declarada.
Auditorías relacionadas – declaraciones podrían ser seleccionadas para una auditoría cuando tienen que ver con asuntos o transacciones con otros contribuyentes, tales como socios de negocio o inversionistas, cuyas declaraciones fueron seleccionadas para una auditoría.
 
Métodos de Auditoría

 

Una auditoría podría realizarse por correo o mediante una entrevista en persona y la revisión de los archivos de un contribuyente. La entrevista podría ser en una oficina del IRS (auditoría de oficina) o en el domicilio del contribuyente, su local de negocio, o la oficina de su contador (auditorías de campo). El IRS le dirá qué archivos son necesarios. Las auditorías pueden resultar, o no resultar, en cambios. Cualquier cambio propuesto a su declaración será explicado.

 

Notificación de Auditoría

 

De ser seleccionada su cuenta para una auditoría, usted será notificado de dos maneras:

Por correo postal, o
Por teléfono
En el caso de un contacto telefónico, el IRS enviará una carta confirmando la auditoría. El IRS no utiliza notificaciones mediante correo electrónico.

 

Sus Derechos Durante una Auditoría

 

La Publicación 1SP, Derechos del Contribuyente, explica sus derechos como contribuyente, así como los procesos de auditoría, apelación, recaudación, y reembolsos. Estos derechos incluyen:

El derecho a un trato profesional y cortés por parte de los empleados del IRS.
El derecho a la confidencialidad en cuanto a asuntos tributarios.
El derecho de saber por qué el IRS está solicitando información, como será usada por el IRS y qué sucederá si no se provee la información solicitada.
El derecho a representación, por uno mismo o por un representante autorizado.
El derecho de apelación en casos de disputa, tanto dentro del IRS como ante los tribunales.

 

Duración de una Auditoría

 

La duración de cada auditoría varía dependiendo del tipo de auditoría, la complejidad de los asuntos en revisión, la disponibilidad de la información solicitada, la disponibilidad de ambas partes para programar reuniones y si usted está o no de acuerdo con los resultados.

 

Archivos Necesarios

 

Se le proporcionará una solicitud por escrito de los documentos específicos que son necesarios.

La ley requiere que usted mantenga archivos de los documentos que ha utilizado para preparar su declaración. Aquellos archivos por lo general deberían mantenerse durante tres años a partir de la fecha en que fuera presentada la declaración de impuestos.

El IRS acepta algunos archivos electrónicos. Comuníquese con su auditor para determinar qué software se acepta para cerciorarse de que sea compatible con el del IRS.

 

Determinaciones de una Auditoría

 

Una auditoría puede concluirse de tres maneras:

Sin cambios: una auditoría en la que usted ha verificado todos los asuntos revisados y no resulta en ningún cambio.
Acuerdo: una auditoría en la que el IRS propone cambios y el contribuyente entiende y está de acuerdo con los cambios.
Desacuerdo: una auditoría en la que el IRS ha propuesto cambios y el contribuyente entiende pero no está de acuerdo con los cambios.

Desacuerdo: una auditoría en la que el IRS ha propuesto cambios y el contribuyente entiende pero no está de acuerdo con los cambios.

 

¿Qué sucede si usted ESTÁ DE ACUERDO con los resultados de una auditoría?

 

Si usted está de acuerdo con los resultados de la auditoría, se le solicitará firmar el informe de auditoría o un formulario semejante dependiendo del tipo de auditoría realizada.

Si se adeuda dinero, existen varias opciones de pago disponibles. La Publicación 594SP, El Proceso de Cobro del IRS, explica el proceso de recaudación en detalle.

 

¿Qué sucede si usted NO ESTÁ DE ACUERDO con los resultados de una auditoría?

 

Puede solicitar una conferencia con un gerente para una revisión adicional de uno o más asuntos. Además, puede completar una solicitud de Fast Track Mediation (Mediación por vía rápida) o de Appeal (Apelación), ambas en inglés.

 
W-7 (ITIN)
 

¿Qué es un ITIN?

 

Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), es un número tributario procesador otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Es un número de nueve dígitos que siempre empieza con el número 9 e incluye los numeros 70-88 como el cuarto y quinto dígito.  A partir del 12 de abril del 2011, se ampliaron los números posibles para el cuarto y quinto dígito para incluir dígitos de 90-92 y 94-99, por ejemplo 9XX-90-XXXX.

 

El IRS otorga los ITIN a individuos quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos pero no tienen ni son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN) de la Administración del Seguro Social (SSA).

 

Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias de presentar declaraciones y pagos de impuestos de acuerdo al Código Tributario del IRS.

 

Para recibir un ITIN, individuos tienen que tener el requisito y presentar una declaración federal de impuestos válida, a menos que reúnan alguna excepción.

 

¿Para qué se usa el ITIN?

 

Los ITIN son para reportes tributarios solamente, y no pretenden servir ningún otro propósito. El IRS otorga los ITIN con el fin de ayudar a individuos cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos, y para proveer una manera eficaz de procesar y contabilizar declaraciones y pagos de los que no son elegibles para Números de Seguro Social.

 

Un ITIN no concede el derecho a trabajar en los Estados Unidos ni concede al poseedor beneficios del Seguro Social ni el Crédito Por Ingreso del Trabajo (EITC).

 

¿Quién necesita un ITIN?

 

El IRS otorga los ITIN a extranjeros y otros que tienen un requisito de reporte tributario o de presentar una declaración y no califican para un SSN.  Un extranjero que no es residente y no califica para un SSN, quien tiene un requisito de presentar una declaración federal de impuestos sólo para reclamar un reembolso bajo las provisiones de algún acuerdo con los Estados Unidos, necesita un ITIN.

 

Ejemplos de individuos que necesitan un ITIN incluyen:

 

Extranjeros no-residentes que necesitan presentar una declaración federal de impuestos y no son elegibles para obtener un SSN
Extranjeros residentes (según el número de días presentes en EE.UU.) presentando una declaración federal y no son elegibles para obtener un SSN
Dependiente o cónyuge de un ciudadano o extranjero residente
Dependiente o cónyuge de extranjero no-residente con visa

 

¿Cómo sé si necesito un ITIN?

 

Si usted no tiene un SSN y no es elegible para obtener un SSN, pero debe cumplir con el requisito de proveer un número federal de identificación o presentar una declaración federal de impuestos, tendrá que solicitar un ITIN.

 

Si usted tiene una solicitud pendiente para obtener un Número de Seguro Social, no presente el Formulario W-7.  Llene el Formulario W-7 sólo si la Administración del Seguro Social (SSA) le notifica que no se le puede otorgar un Número de Seguro Social.

 

¿Cuáles son los requisitos revisados para solicitar un ITIN?

 

Principiando el 17 de diciembre 2003, el IRS anuncio cambios al procesamiento de números ITIN y revisiones a la solicitud de números ITIN. Cada solicitante deberá:

 

Solicitar el ITIN mediante el Formulario W-7(SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos; y
Adjuntar una declaración del impuesto federal al Formulario W-7(SP), o
Calificar bajo alguna excepción al requisito de presentar declaración de impuesto federal
Todo solicitante que cumple con la excepción al requisito de presentar una declaración (vea las instrucciones para el Formulario W-7SP), tendrá que proveer documentación para comprobarlo.

 

¿Por qué cambió el IRS de una tarjeta de ITIN a una carta de autorización?

 

El IRS cambió de una tarjeta a una carta de autorización para evitar posibles similitudes a las tarjetas de Números de Seguro Social. Las tarjetas con números ITIN no serán reemplazadas.  El poseedor deberá continuar usando los números previamente otorgados para fines tributarios.

¿Por qué cambió el IRS el proceso para solicitar un ITIN?

 

El IRS cambió el proceso de solicitudes de ITIN a fin de asegurar que los ITIN sean utilizados para fines tributarios.

 

¿Qué documentos son aceptables como prueba de identidad y estado de extranjero?

 

El IRS ha modificado el número de documentos que la agencia aceptará como prueba de identidad para obtener un ITIN. Actualmente 13 documentos son aceptados.

 

Cada documento deberá estar vigente y contener fecha de vencimiento.  El IRS aceptará documentos emitidos durante un período de 12 meses a partir de la fecha de la solicitud si tal documento no contiene fecha de vencimiento.  Los documentos deben mostrar su nombre y fotografía, y comprobar su estado de extranjero.

 

A continuación se enumera la lista de documentos que son aceptados:

 

Pasaporte (este es el único documento que puede presentar solo)
Identificación nacional/Matrícula Consular (vigente, con nombre, fotografía, domicilio, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento)
Licencia para conducir de Estados Unidos
Acta de nacimiento civil (se requiere para dependientes menores de 18 años de edad
Licencia para conducir del extranjero
Tarjeta de identificación estatal de Estados Unidos 
Tarjeta de registro de votación de su país
Tarjeta de identificación militar de Estados Unidos
Tarjeta de identificación militar de su país
Visa
Una identificación con foto emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ("U.S. Citizenship and Immigration Services")
Registros médicos (para dependientes de 14 años o menos.
Registros de instituciones académicas (dependientes y /o estudiantes; de 18 años o menos)